¡Bienvenidos!

Punto número 1: Bienvenidos sean todos a este espacio de discusión y análisis, pero, sobre todo, de expresión. Aquí vacío mis experiencias, pensamientos y sobre todo, el trabajo del día a día que se da en esta jungla de cemento. Espero les guste.



Gracias por brindarnos su tiempo y esperamos esté bien invertido en este, su espacio.


domingo, 9 de mayo de 2010

Sin directores institucionales da inicio la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.


Sin el rector de la UNAM, José Narro Robles ni el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard ni tampoco con la del director de CONACULTA Sergio Vela, se dio por inaugurada la Trigésimo primera Feria Internacional del libro del Palacio de Minería, la más importante de la Ciudad de México y la segunda del país. Se contará con la presencia del estado de Michoacán y de Chile como invitados durante el periodo del 17 al 28 de febrero que tendrá duración la feria.
Con la presencia del Embajador de Chile, Lic. Germán Guerrero y de un representante del gobierno de Michoacán, el secretario general de la máxima casa de extudios, Sergio Alcocer Martínez de Castro dio un discurso emotivo sobre la calidad de la lectura en nuestro país donde se destaca que el mexicano promedio lee 2 libros al año, número que este tipo de eventos tiene como meta aumentar.
En el evento se espera un aumento de visitantes con respecto a la del año pasado que fue de 118 mil personas y al mismo tiempo se tiene confirmada la asistencia de 750 sellos editoriales. A lo largo de la feria se llevarán a cabo más de mil actividades, dentro de las que se cuentan la presentación de libros por sus mismos autores, mesas redondas, debates y foros de discusión y análisis de la industria editorial en su conjunto.
Durante la primera semana de duración del evento se ha destinado que el estado y país anfitriónes sean quienes dirijan las temáticas de casi todas las actividades.
Por su parte el embajador de Chile comentó que en este momento la situación diplomática entre ambos países se encuentra en estrecho intercambio y que es cómoda para cualquier tema pues el intercambio de favores es constante y fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario